Exposiciones y museos

Texto

Temporales en el Thyssen

      No, no me refiero ni a lo político ni a lo laboral; se trata de las exposiciones simultáneas que nos ofrece el Museo. La más publicitada y llamativa es la de Caravaggio y los pintores del Norte”. Personalmente me ha sabido a poco: escasas obras del pintor italiano y abundancia en las de sus seguidores. Obras que personalmente no me emocionan excesivamente (las de sus seguidores).

      Con la misma entrada acudí a la de “Caillebotte, pintor y jardinero”. Un artista que comenzó ofreciendo su visión del París, diseñado por el barón Haussman, en tiempos de Napoleón III y acabó pintando sus lugares favoritos: la casa, los jardines y los paisajes a los que se retiró después de su estancia en París. Amigo de Monet con el que compartió estilo y amor por la naturaleza nos ofrece unos bellos y desconocidos cuadros.

     Finalmente, descubrí que se anunciaba una “cosa” llamada Hortus conclusus”, o sea, Huerto cerrado. Indagué y me llevaron escoltado por varios ujieres (uno del otro en pos) a una sala “conclusa” (creo que es gratuita la entrada) donde se mostraban unos cuantos cuadros referidos a la jardinería y similares ocupaciones campestres. Unas pocas obras que merecen la pena (Renoir, Monet, Brueghel,  Nolde, Memling, Max Ernst…). Muy bonita la idea y la ejeución.

3 de Agosto de 2016


 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

21.11 | 23:38

Totalmente de acuerdo Luis Emilio. El martes día 23 voy a ir a Alcalá para hablar con Rafa. A ver si charlamos un rato

...
16.11 | 22:00

Buenísimos y útiles tus comentario

...
24.10 | 08:14

Muchas gracias, Luis Emilio, por seguir alimentándonos espiritualmente con tus reflexiones. Un fuerte abrazo

...
25.08 | 12:37

Me encanta este blog. Es un regalo para el alma…

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO