Mis libros 2

Texto

Apócrifos posmodernos

De Miren Junkal Guevara

     Revolviendo libros de una librería me encontré este trabajo de mi querida amiga Junkal. Un par de días han bastado para leerlo. La autora afronta el fenómeno de la nueva literatura histórico-religiosa, especialmente sobre los primeros tiempos del cristianismo. Para entendernos: Dan Brown y otros autores.

     Dedica un primer capítulo a explicar qué se entiende por apócrifos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, literatura que abraca más o menos entre los años 300aC y 400 dC.

     En un segundo capítulo analiza con acierto la realidad del posmodernismo y su influencia en el boom de la novela histórica y, consecuentemente, en la religiosa. Y, por último en un tercer capítulo desmenuza los modos y los temas de estas numerosas novelas.

     Felicito a Junkal por la seriedad y acierto de su ensayo. Vale la pena su lectura para las personas interesadas en la teología y en la cultura moderna.

26 de Febrero de 2014

 


Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

02.06 | 17:16

LE: Soy María Rosa la mujer de José Luis García de Rosario Argentina. Tú nos casaste en Gijón el 2/8/72Te envié un mensaje por Facebook Fíjate por favor Besos!

...
21.11 | 23:38

Totalmente de acuerdo Luis Emilio. El martes día 23 voy a ir a Alcalá para hablar con Rafa. A ver si charlamos un rato

...
16.11 | 22:00

Buenísimos y útiles tus comentario

...
24.10 | 08:14

Muchas gracias, Luis Emilio, por seguir alimentándonos espiritualmente con tus reflexiones. Un fuerte abrazo

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO